11 de septiembre de 2014

Las emociones en la comunicación gráfica y visual y el aporte de la Grafología Publicitaria.

  
Como ya sabes, hay diferentes formas de amor y diferentes formas de demostrarlo, y podemos demostrarlo por ejemplo: a través de la tipografía, pudiendo generar distintos sentimientos.

Utilizando la misma palabra, el mismo color, el mismo tamaño y la misma tipografía, se pueden generar diferentes sentimientos y emociones.  

Por otro lado, podemos ver los cambios al utilizar minúsculas y mayúsculas y al utilizar distintas tipografías y también si cambiamos su color.

¡No solo eso! sino que además a través del análisis grafológico podemos determinar cuáles son los sentimientos, emociones y reacciones que se generan en los receptores al observar las distintas tipografías, aplicando distintos colores, formas, tamaños, entre otros aspectos gráficos.

El lugar de la Grafología Publicitaria está en el de generar emociones y reacciones en los receptores, a través de la elección de determinadas tipografías, formas, colores, espacios, etc., desde lo gráfico y visual, en conjunto con los diseñadores quienes tienen la tarea de diseñar y comunicar.

Lo importante no es solo lo que se dice, sino cómo se dice.

“Las marcas que generan una conexión emocional con los consumidores, provocan una lealtad más allá de la razón.”










Vanessa Lerner - Fundadora Grafo_Logos®
Grafoanalista «Título Oficial Nº 65117»
---
Grafo_Logos® «Grafología Publicitaria»
Buenos Aires, Argentina.
Horario de atención:
Lu a Vi de 10:00 Hs a 18:00 Hs (UTC-03:00) Buenos Aires.
(5411) 15-6484-0635

No hay comentarios.: