Unilever se fundó en 1930 con la
fusión de Margarine
Unie en
Holanda, y de Lever Brothers, un
fabricante inglés de jabón. Ambos se fusionaron por el uso compartido de aceite
de palma tanto para el jabón, como para la margarina. Unilever es propietario
de más de 400 marcas, se divide en categorías: Alimentos y Bebidas, Hogar y
cuidado personal.
Algunas de sus marcas son:
Ades,
Hellmann's, Knorr, Maizena, Savora, Axe, Clear, Dove, Impulse,
Lifebuoy, Lux, Ponds, Rexona, Sedal, Suave, Ala, Cif,
Comfort, Drive, Skip, Vivere, entre otras.
Análisis Grafológico de Unilever
Tipografía
original y personalizada.
Connotación
fonética de la letra “U”:
Sugiere profundidad, hondura, concavidad.
El símbolo visual arcaico indica un aljibe o
pozo de agua. Esto se relaciona
mucho con lo que dice la marca acerca de la creación
de su logo.
Punto
de la “I”
alto: altos
ideales.
Escritura
ligada: continuidad,
trayectoria.
Mayúscula
desligada: piensa
antes de actuar.
Combinación
de imprenta y cursiva: creatividad.
Mayor
peso de la tipografía en la zona inferior: tiene que ver con los placeres,
las necesidades físicas y biológicas, la actividad y la nutrición.
La
“N” es casi un triángulo: parece el techo de una casa con chimenea,
querrá representar la seguridad, protección y confianza de que Unilever es como
estar
en casa?
La
“V” se confunde, parece una “N”
La “V” expresa afectividad y cariño. Muy similar a la “U".
Fuente definición: Andrea Pol, “Secretos de
marcas, logotipos y avisos publicitarios”
-----------------------------------------------------------------------------------
Más información sobre la historia de Unilever: http://www.unilever.com.ar/aboutus/ourhistory/
Más información sobre el logo de Unilever: http://www.unilever.com.ar/aboutus/quienessomos/nuestrologo/
2 comentarios:
Muy interesante este tema de la grafología aplicada al diseño gráfico! La verdad que no conocía de este tema, y me parece realmente interesante.
Benjamín, muchas gracias por tu comentario, cualquier consulta podes contactarte a mi mail: vanessa_lerner@hotmail.com
“Grafo-Logos” - Servicio de consultoría para particulares y empresas. Análisis grafológicos para el diseño y rediseño de: logotipos, isotipos, tipografías, publicidades gráficas, entre otros -
Saludos.
Publicar un comentario