¡Nos renovamos!
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¿Qué es la Grafología?
La Grafología es la ciencia que
estudia la estructura y los procesos dinámicos de la escritura manuscrita y de
las producciones gráficas en general (espacio, forma y movimiento).
La Grafología Publicitaria
intenta unir sus conocimientos con otras disciplinas del campo de la
comunicación visual como lo son: el Diseño Gráfico y Tipográfico, la
Publicidad, la Comunicación y el Marketing. Intenta aportar una nueva visión en
la creación de logotipos, Isotipos, tipografías, publicidades gráficas, entre
otros.
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¿Qué aporta la Grafología Publicitaria?
- Ayuda a crear una nueva imagen corporativa.
- Aporta datos en el proceso de Branding.
- Genera confianza en el cliente.
- Suma herramientas y datos a su investigación de mercado.
- Asesora en el proceso de planificación de cambio de imagen de una marca.
- Logra un mejor efecto en el plan estratégico.
- Otorga personalidad a una marca corporativa.
- Aporta datos útiles en el proceso de Brainstorming.
- Evita ambigüedades, logrando una mayor coherencia entre el producto y lo que se quiere comunicar.
- Lleva a una persuasión positiva y adecuada.
- Suma datos útiles a los racionales.
- Logra una consciencia total de lo que provoca el mensaje en el receptor, para evitar que los mismos sean negativos o que no sean los deseados.
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Andrea Pol en su libro “Secretos de Marcas, Logotipos y Avisos Publicitarios”
“En toda comunicación visual - logotipos, anuncios, etc.- la tipografía es un elemento decisivo para delinear la personalidad de la marca y el ambiente general del mensaje”
“Empresas y productos se identifican y diferencian por su estilo gráfico – comunicacional, o por una perjudicial ausencia del mismo. El logotipo es un diseño tipográfico característico y exclusivo de una marca. Tanto el tipo como la composición forman parte del proceso de creación y producción tipográfica. Estos factores influyen de manera directa en la legibilidad, agilidad de comprensión y la retentiva visual. Más allá de la legibilidad y el buen gusto, los criterios de selección de la grafía responden a factores formales – psicológicos”
“La Grafología como técnica proyectiva gráfica es el basamento teórico más eficaz para la interpretación simbólica de la escritura y por extensión de la tipografía”
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"El logotipo es la firma y la traducción tipográfica de
la personalidad de una marca. La precisión del diseño tipográfico, cobra vital
importancia en la creación de un logotipo
pues cada grafismo es portador de significación e influirá indudablemente en la
imagen global de una marca y en el
receptor a través de la forma, los colores, etc.
Se provoca una sensación
inconsciente, se construye un estímulo directo y con determinado estado de
ánimo, sentimientos, etc. Cada
tipografía remite a ideas, asociaciones, sentimientos y emociones distintos.
Cada tipo de letra condensa contenidos psicológicos específicos, ya sean
cognitivos, afectivos, culturales o sociales.
El estilo visual de un
logotipo no es indiferente al receptor. Los símbolos y arquetipos gráficos
presentes en el diseño tipográfico se hacen evidentes a través de la técnica
grafológica, a fin de precisar el mensaje, orientar la interpretación y por
ende, alcanzar mayor efectividad comunicacional".
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