Principal

¡Nos renovamos! 







 

-------------------------------------------------------------------------------


¿Qué es la Grafología?



 



La Grafología es la ciencia que estudia la estructura y los procesos dinámicos de la escritura manuscrita y de las producciones gráficas en general (espacio, forma y movimiento).
La Grafología Publicitaria intenta unir sus conocimientos con otras disciplinas del campo de la comunicación visual como lo son: el Diseño Gráfico y Tipográfico, la Publicidad, la Comunicación y el Marketing. Intenta aportar una nueva visión en la creación de logotipos, Isotipos, tipografías, publicidades gráficas, entre otros.

-----------------------------------------------------------------------------


¿Qué aporta la Grafología Publicitaria?
  • Ayuda a crear una nueva imagen corporativa.
  • Aporta datos en el proceso de Branding.
  • Genera confianza en el cliente.
  • Suma herramientas y datos a su investigación de mercado.
  • Asesora en el proceso de planificación de cambio de imagen de una marca.
  • Logra un mejor efecto en el plan estratégico.
  • Otorga personalidad a una marca corporativa.
  • Aporta datos útiles en el proceso de Brainstorming.
  • Evita ambigüedades, logrando una mayor coherencia entre el producto y lo que se quiere comunicar.
  • Lleva a una persuasión positiva y adecuada.
  • Suma datos útiles a los racionales.
  • Logra una consciencia total de lo que provoca el mensaje en el receptor, para evitar que los mismos sean negativos o que no sean los deseados.

---------------------------------------------------------------------------------


Andrea Pol en su libro “Secretos de Marcas, Logotipos y Avisos Publicitarios”


“En toda comunicación visual - logotipos, anuncios, etc.- la tipografía es un elemento decisivo para delinear la personalidad de la marca y el ambiente general del mensaje”


“Empresas y productos se identifican y diferencian por su estilo gráfico – comunicacional, o por una perjudicial ausencia del mismo. El logotipo es un diseño tipográfico característico y exclusivo de una marca. Tanto el tipo como la composición forman parte del proceso de creación y producción tipográfica. Estos factores influyen de manera directa en la legibilidad, agilidad de comprensión y la retentiva visual. Más allá de la legibilidad y el buen gusto, los criterios de selección de la grafía responden a factores formales – psicológicos”


“La Grafología como técnica proyectiva gráfica es el basamento teórico más eficaz para la interpretación simbólica de la escritura y por extensión de la tipografía”





------------------- 

"El logotipo es la firma y la traducción tipográfica de la personalidad de una marca. La precisión del diseño tipográfico, cobra vital importancia en la creación de un logotipo pues cada grafismo es portador de significación e influirá indudablemente en la imagen global de una marca y en el receptor a través de la forma, los colores, etc.
Se provoca una sensación inconsciente, se construye un estímulo directo y con determinado estado de ánimo, sentimientos, etc. Cada tipografía remite a ideas, asociaciones, sentimientos y emociones distintos. Cada tipo de letra condensa contenidos psicológicos específicos, ya sean cognitivos, afectivos, culturales o sociales.
El estilo visual de un logotipo no es indiferente al receptor. Los símbolos y arquetipos gráficos presentes en el diseño tipográfico se hacen evidentes a través de la técnica grafológica, a fin de precisar el mensaje, orientar la interpretación y por ende, alcanzar mayor efectividad comunicacional".

------------------------------------------------------------------------------

¡Sus comentarios serán bienvenidos!


No hay comentarios.: